Este sábado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inició la supervisión ambiental en el mar de Talara ante la presunta presencia de hidrocarburos en el área de la Refinería de Talara, a cargo Petroperú.
La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, precisó que la tarea se ejecuta con la Capitanía de Puerto de Talara, y con ello analizarán si hay derrame de petróleo en el mar piurano y el impacto generado, así como a los responsables.
LEA TAMBIÉN: OEFA: inician las inscripciones para curso de Fiscalización Ambiental
Se programará la verificación de las acciones de primera respuesta a cargo de Petroperú, así como la junta de muestras de agua superficial de mar y sedimentos, las mismas que serán analizadas por un laboratorio acreditado.
De acuerdo con información a la que accedió Gestión, se detectó la presencia de manchas oleosas provenientes de conexiones en el mar cercano a la Refinería de Talara, y un par de lanchas realizó labores de limpieza en las primeras horas de este sábado 21 de diciembre.
A través de un comunicado, Petroperú reconoció que en el Terminal Multiboyas de Punta Arenas, se reportó a las 23:30 horas del 20 de diciembre “una mancha de origen desconocido” por el cual activaron su plan de contingencia para limpiar el área afectada.
Finalmente, la autoridad de fiscalización ambiental comunicará oportunamente los resultados de las labores de control que realiza.
LEA TAMBIÉN: OEFA exhorta a municipalidades a cumplir con el compromiso de manejo de residuos sólidos
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.