
El canciller Elmer Schialer y su homóloga de Bolivia, Celinda Sosa, se reunieron el día de ayer para suscribir el acuerdo que permita impulsar el Módulo Temporal Fronterizo del paso de frontera San Lorenzo-Extrema.
Se suscribió además el Memorándum Binacional que aprueba el financiamiento y Plan Operativo Bienal 2025-2026 de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, participó como testigo de honor en la ceremonia de suscripción de dichos acuerdos bilaterales. “Compromiso de cooperación para el bienestar de Perú y Bolivia”, indicó la Cancillería en sus redes sociales.
LEA TAMBIÉN: China sigue marcando territorio en Bolivia con megaplanta que tardó seis décadas
Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Cancillería peruana, ambos ministros de Estado destacaron su compromiso de fortalecer los históricos vínculos de hermandad, cooperación e integración, así como impulsar los temas prioritarios de la agenda bilateral entre ambos países, orientados al bienestar de nuestros pueblos.
Reafirmaron también su voluntad de imprimir una nueva dinámica a los vínculos bilaterales con la programación de las reuniones de los principales mecanismos bilaterales en materia de: gestión integrada de recursos hídricos y del Lago Titicaca y la próxima habilitación de nuevas rutas de integración como la carretera Tacna-La Paz.
También las facilidades al comercio exterior boliviano para su proyección a los mercados del Asia-Pacífico a través del Puerto de Chancay; la cooperación en materia de seguridad; y la reafirmación del compromiso de integración regional en el marco de la Comunidad Andina.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.