Perú y Alemania coordinan financiamiento de proyectos en transporte urbano sostenible. (Foto: GEC)
Perú y Alemania coordinan financiamiento de proyectos en transporte urbano sostenible. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), participó en las Negociaciones Intergubernamentales sobre Cooperación para el Desarrollo entre Perú y Alemania, desarrollada la primera semana de noviembre en Berlín.

Estas coordinaciones entre ambos países están orientadas a concretar un préstamo de inversión por 100 millones de euros, lo que permitirá ejecutar los proyectos de sostenible que el MTC, mediante Promovilidad, viene impulsando en ciudades como Huamanga y Piura, y que serán utilizados en la planificación de los sistemas integrados de transporte en otras provincias del país.

Este préstamo de inversión se sumaría a los 55 millones de euros que se obtuvo para financiar la troncal norte-sur de buses BRT de Trujillo, a través de la Cooperación Financiera Alemana (KFW), y que beneficiará a 1 millón de habitantes de la provincia.

Dicho proyecto ya cuenta con la viabilidad otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desde abril del 2022.

La reunión bilateral en Berlín fue presidida por el Secretario de Estado Parlamentario del BMZ, Niels Annen, y contó con la presencia del director ejecutivo de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, así como de funcionarios de otras carteras ministeriales y de la Embajada del Perú en Alemania.

Promovilidad trabaja articuladamente con el MEF, el Ministerio de Vivienda y municipalidades provinciales en 29 ciudades del interior del país promoviendo la correcta planificación integral de las ciudades a través de sistemas integrados de transporte sostenible y respetando la sociodiversidad.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19". Aquí te contamos todos los detalles.