A pocas semanas de los cotejos de la selección peruana por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, el Gobierno dispuso este domingo, 16 de enero, que sí se permita el ingreso de personas a los estadios de fútbol, pero estableció que sea en un aforo del 30% para las provincias que se encuentran en el nivel de riesgo sanitario alto, como Lima y Callao, por la pandemia del COVID-19.
Además, en el decreto supremo se determinó que solo podrán ingresar a los estadios las personas que cuentan con sus tres dosis, incluida la de refuerzo, tal como lo había anunciado el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, horas antes.
Días atrás, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, había señalado que el Gobierno actuará con “mucho cuidado” con respecto a la autorización del aforo y la presencia de personas en los estadios de fútbol ante el avance de la variante ómicron del COVID-19.
La norma establecía que Lima y Callao, al estar en el nivel nivel de riesgo sanitario alto debido a la tercera ola de la pandemia del COVID-19, el aforo en los estadios era de 0%. Sin embargo, el Gobierno decidió modificarlo.
La selección peruana se enfrentará a su similar de Ecuador el 1 de febrero en el Estadio Nacional por las Eliminatorias.