Los servicios del Metropolitano y el Corredor Morado realizarán desvíos o suspendieron el servicio de algunas estaciones debido a las manifestaciones que se están suscitando en el Centro de Lima, así informó este jueves la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Servicio de Metropolitano
Mediante su cuenta de Twitter, la ATU destacó que las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Plaza Castilla no brindarán servicios.
En cambio, la ruta A de este transporte ha modificado su trayectoria y circulará por la avenida Alfonso Ugarte, teniendo como única parada la estación Quilca en ambos sentidos.
La ATU detalló que desde las 5:00 p.m. la estación Central no permitirá el ingreso peatonal “como medida preventiva y a fin de salvaguardar la seguridad de nuestro personal y de los usuarios del Metropolitano”. No obstante, precisaron que el recorrido de buses por la estación mencionada estará operativo.
LEA TAMBIÉN: Congreso cerca de aprobar plan de pensión y acceso a seguro de salud para mototaxistas
Respecto a la ruta C y Expreso 1, el organismo comunicó que realizarán su recorrido hasta la estación Estadio Nacional.
La ruta B realizará sus paradas en las estaciones España y Estadio Nacional, el Expreso 8 en las estaciones Javier Prado y España, y el Superexpreso Norte realizará su recorrido hasta la estación España.
Ante ello, puntualizó que los colaboradores estarán en las estaciones para orientar a los usuarios en caso de existir alguna modificación.
Servicio del Corredor Morado
Respecto a este servicio, la ATU comunicó que la rutas 404, 405, 406 y 409 desviarán sus recorridos por las avenidas 28 de julio, Tacna, Garcilaso de la Vega y Gray, y por los Jirones Cajamarca y Huánuco, debido a la presencia de manifestantes.