El Perú, a través de la Cancillería, expresó su profunda preocupación y firme condena frente al reciente lanzamiento de proyectiles de artillería por parte de Corea del Norte, el 5 de enero de 2024, los cuales impactaron en las cercanías de islas surcoreanas.
“Este y otros actos similares agravan considerablemente las tensiones en la península coreana y constituyen una seria amenaza para la paz y seguridad internacionales”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
Asimismo, se señala que nuestro país observa también con gran preocupación y se mantiene alerta ante los reportes de transferencias de armamento norcoreano, ya que ello contravendría de manera flagrante las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la materia.
LEA TAMBIÉN: La influyente hermana del líder norcoreano condena reunión de la ONU sobre su último ICBM
LEA TAMBIÉN: Kim Jong Un amenaza con “acciones más ofensivas” contra EE. UU. tras observar prueba de misil
“El Perú insta a la República Popular Democrática de Corea y a todos los países a cumplir con sus obligaciones de derecho internacional, en especial con los mandatos específicos establecidos por el Consejo de Seguridad”, agrega el texto.
Finalmente, el país exhorta a las Naciones Unidas y sus órganos competentes a tomar las acciones y medidas necesarias para garantizar el debido cumplimiento de sus resoluciones y del derecho internacional.
LEA TAMBIÉN: Cancillería nombra a nuevo embajador de Perú en la Santa Sede