Durante su exposición ante el Congreso de la República para el voto de confianza del Gabinete Ministerial, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, estableció que se retornará la asignatura de Educación Cívica en la enseñanza escolar.
“Va a regresar el curso de educación cívica; nuestros alumnos deben ser tempranamente formados en valores ciudadanos y en el respeto y conocimiento de la Constitución”, sostuvo el premier.
También fundamentó que la acción enriquecerá el currículo escolar secundario con el fin de desarrollar competencias en los adolescentes.
LEA TAMBIÉN: Familias recompondrán presupuesto y darán prioridad a gasto en alimentos
Otárola añadió que se otorgará S/ 112 millones para mejorar los sueldos de los docentes universitarios, incluso 500,000 profesores nombrados y contratados de educación básica y técnica productiva tendrán un aumento de salario de S/ 500.
Según la Constitución Política del Perú, la asignatura de Formación Ciudadana y Cívica pretende favorecer el desarrollo de los procesos cognitivos y socio-afectivos para tener conocimiento y respeto a las normas de convivencia e identidad peruana.