El Consejo Nacional de Educación (CNE) invocó al diálogo entre el Estado y los manifestantes on el fin de culminar los actos violentos presenciados en las manifestaciones.
“El Consejo Nacional de Educación reitera, una vez más, su llamado al diálogo como principal mecanismo para lograr consensos mínimos que posibiliten una pronta salida constitucional y democrática a la crisis política actual, evitando repetir errores del pasado”, indica el organismo mediante un comunicado.
También mostró su rechazo ante la intervención de la Policía Nacional a la Universidad de San Marcos calificando que la detención de aproximadamente 200 personas fue “abusiva, de trato humillante y discrimintario”.
LEA TAMBIÉN: Sedapal busca reinvertir S/128 millones de utilidades del 2022 en proyectos este año
“Estas acciones demuestran además que no se percibe a la universidad como un espacio privilegiado para el diálogo, ni se reconoce que uno de sus fines es la afirmación de la democracia, el Estado de Derecho y la inclusión social, tal como lo establece la Ley Universitaria N.° 30220″, precisa.
Ante ello, el CNE solicitó al Gobierno escuchar y atender las demandas de los diversos manifestantes que llegaron a Lima, quienes están expresando su malestar.
Puntualizó que se deben acelerar las investigaciones para identificar y sancionar aquellos ciudadanos que han causado daños a la propiedad pública y privada.
Finalmente, el órgano técnico está a disposición “en apoyar esfuerzos para articular espacios de diálogo y buscar acuerdos”.
LEA TAMBIÉN: Telefónica del Perú inicia proceso para recibir financiamiento de unidad regional ante millonaria deuda