El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó este lunes que el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, situado en Arequipa, permanecerá cerrado el 24 y 25 de enero ante manifestaciones.
Según lo indicado por la cartera, la decisión está en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Perú, con el fin “de salvaguardar la integridad de las personas y seguridad de las operaciones aeronáuticas”.
Se debe recordar que el 19 de enero, el terminal aéreo no brindó servicios ante los ataques vandálicos durante las manifestaciones en esta región.
La decisión de la suspensión se debe al daño de los equipos de ayudas visuales tales como antenas receptoras, luces de la pista de aterrizaje, sistema de navegación aérea, entre otras.
Reanudación de vuelos
Mediante un comunicado, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) también comunicó que se pretende reanudar los servicios del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón desde el 26 de enero.
No obstante, puntualizaron que el reinicio de operaciones del terminal aéreo “está sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad” de trabajadores y pasajeros.
LEA TAMNBIÉN: Negocios de Lima empiezan a reprogramar sus deudas