El Gobierno estableció, a través de un decreto de urgencia, la entrega de un bono de S/ 1,500 al personal de salud que presta servicios en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El anuncio lo hizo este jueves en una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano.
“Resulta necesario reconocer el trabajo y el esfuerzo que viene realizando el recurso humano, para lo cual se dictan medidas extraordinarias en materia económica y financiera, otorgando una bonificación extraordinaria al personal asistencial y personal administrativo en los diferentes niveles de atención y en las sedes administrativas del Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales”, se indica en los fundamentos del decreto de urgencia.
En la norma, el Ejecutivo detalla que el otorgamiento de la bonificación extraordinaria será por única vez y que el personal beneficiado debe estar registrado en el Aplicativo Informático del Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS) del Ministerio de Salud y en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
Para cumplir el pago, el Gobierno ha dispuesto la transferencia para el presupuesto del 2021 un monto de S/ 283.9 millones