(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley N° 7952/2020-PE, “ley que asegura el otorgamiento y la continuidad de la asistencia económica para contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o ambos hayan fallecido a causa de la covid-19, durante la emergencia sanitaria”.

La ley busca asegurar el presupuesto de esta para los próximos años, indicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli.

“Hemos enviado al Congreso de la República un proyecto de ley, aprobado en Consejo de Ministros, con el fin de que se aprueben los presupuestos y normas correspondientes que le den sostenibilidad a esta asistencia económica”, remarcó.

Cabe recordar que el Gobierno, vía decreto de urgencia, ya viene entregando esta por COVID-19.

El proyecto de ley ratifica que la pensión se mantendrá en S/ 200 al mes por cada beneficiario hasta cumplir los 18 años.

Silvia Loli informó que su sector logró incrementar el número de beneficiarias/os de la pensión por orfandad a un total de 7,778 de niñas, niños y adolescentes en el ámbito nacional. Esta cifra supera en más del 50% la meta estimada para julio del presente año.

La titular del MIMP sostuvo que, desde el inicio de la gestión, se trabajó en la implementación de esta asistencia económica con el desarrollo del marco normativo y presupuestal, logrando un financiamiento de más de S/ 21.1 millones para el 2021 y en beneficio de un universo estimado de 10,800 niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus madres, padres o ambos durante el estado de emergencia por COVID-19.

LEA TAMBIÉN: