Martín Ojeda, director Consejo Nacional de Transporte Terrestre, informó este miércoles que la mayoría de gremios de transporte no participarán del convocado paro nacional del 2 al 8 de marzo, anunciado por el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia, desde Arequipa.
En diálogo con RPP, el representante del Consejo Nacional de Transporte Terrestre calificó de “psicosocial” la convocatoria lanzada por Corrales Valencia al afirmar que se han comunicado con otros gremios del rubro de transportes de carga pesada como interprovincial, y la mayoría de los voceros informaron que no participarán de un paro nacional.
“Reiteramos que hoy ANATEC. Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT) y otros gremios han desmentido esta protesta. El gremio de transportes interprovincial también lo desmiente, y si el señor [Javier Corrales] quiere hacer un berrinche cualquiera puede hacerlo, pero afectar en estos momentos la economía peruana sería negligente sobre todo cuando hay intereses políticos que no sumen a los intereses gremiales”, enfatizó Ojeda.
LEA TAMBIÉN: Protestas en Perú: nueva marcha en Lima hoy miércoles 1 de marzo
“Pedimos a todos los empresarios de transporte que en este tiempo de crisis debemos pensar en nuestras familias y en la reactivación del país. Hemos tenido los dos peores meses que la pandemia. Por el bien del país basta de psicosociales que afectan a los comerciantes y a las familias. Eso es un delito económico. Advertimos que estos pseudoempresarios están ligados a los frentes de defensas”, agregó.
¿Cómo va la situación del transporte en Puno?
De otro lado, Martín Ojeda, lamentó la situación del transporte en Puno. “Tiene más de 60 días paralizado. Solo habrá una tregua este fin de semana. Hay entre cinco a seis puntos claves. Es lamentable para la economía peruana. El 70% de la soya salía por puertos peruanos y ahora sale por Chile. La soya es alimento para aves y esta situación genera que el precio del pollo siga en alza”, indicó.