La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) amplió este domingo 19 de marzo la vigencia de la resolción que crea la mesa de trabajo para atender la situación de la cuenca de río Llallimayo, en Puno.
Como se recuerda, esta cuenca comprende a los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri de la provincia de Melgar, en la región de Puno.
Mediante una nueva resolución publicada en el boletín de norma legales del diario oficial El Peruano, se establece que el grupo de trabajo tenga vigencia hasta el 18 de diciembre de 2023 y ya no hasta el 18 de marzo del presente, como estaba previsto en un inicio.
LEA TAMBIÉN: Proponen extender edad mínima para inicial y primaria hasta el 31 de mayo
En la norma se detalla que la problemática política y social en nuestro país ha impedido que esta mesa de trabajo cumpla de manera regular con sus funciones, por lo que considera que se debe modificar su vigencia.
El dispositivo lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda.
Cabe resaltar que esta mesa de trabajo fue creada en marzo de 2022 durante la gestión del vacado expresidente Pedro Castillo, con el objetivo establecer acciones concretas frente a la contaminación de las fuentes de agua en el río Llallimayo.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí