Esta madrugada en Junín, un grupo de 300 manifestantes bloqueó el kilómetro 140 de la carretera Central en la zona de Morococha, en provincia de Yauli (tramo Lima- La Oroya). El sábado fue liberada esta vía que vuelve a ser tomada hoy por protestantes.
La interrupción de un tramo de la importante vía genera que cientos de vehículos de pasajeros y de carga permanezcan varados. TV Perú informó que los protestantes de la comunidad de Chopcca han anunciado un paro general indefinido convocado para este jueves 2 de febrero por el Comando Unitario de Lucha de Junín denominado ‘La toma de La Oroya’.
En la ciudad de La Oroya se reporta poco tránsito de vehículos hacia Lima, Huancayo y Tarma. También existen piquetes desde Huancayo.
LEA TAMBIÉN: Tours en Paracas se reanudan tras desbloqueo de la Panamericana Sur
Ante esta situación los transportistas están tomando la ruta alterna por Marcapomacocha donde toman un camino de trocha hacía el sector de Santa Bárbara de Carhuacayán para salir a la altura de Junín.
También se reporta piquete de manifestantes en el cruce a Tarma (kilómetro 168) y la carretera Marginal, que permite el acceso a Satipo, también está interrumpida.
En Huancayo, un grupo de manifestantes bloquean el cruce de la Av. Ferrocarril con el jirón Ica en el centro de la ciudad. Los protestantes quemaron llantas para interrumpir el tránsito en esta zona que es la comercial debido a la presencia de mercados. Agentes de la Policía Nacional se despliegan por el lugar pues se reportan otros piquetes.