Grupo de manifestantes bloquean calles y avenidas del centro de Huancayo (Junín) como parte del paro que acata esta región contra el gobierno de Dina Boluarte.
En las primeras horas de este miércoles, un piquete de obreros de construcción civil y comerciantes quemaron llantas en la avenida Ferrocarril, que es una zona donde se ubican varios negocios y mercados. Ante esta situación los dueños de los locales tuvieron que cerrar sus establecimientos.
Según los manifestantes alrededor de las tres de la tarde se concentrarán en el estadio Mariscal Castilla, ubicado en la avenida Real, indicó Huanca York Times.
LEA TAMBIÉN: Protestantes vuelven a bloquear carretera Central y cientos de vehículos permanecen varados
Otro grupo también prendió fuego a llantas a la altura del parque Inmaculada lo que no permitió durante las primeras horas de la mañana el libre paso de peatones en las calles. Luego, agentes de la Policía llegaron para apagar el fuego.
En tanto, agricultores de la cuenca del río Cunas, en la provincia de Chupaca, se concentran para luego marchar hacia el puente La Breña y bloquear esta vía, que es uno de los principales accesos a la ciudad de Huancayo.
Un grupo de protestantes anunció que esta tarde llegarán otros manifestantes que marcharán desde Huancayo hasta Jauja y luego a La Oroya donde se reunirán con dirigentes de Huancavelica.
También se reporta bloqueos en el Puente Pichanaki y en el kilómetro 140 de la carretera Central, provincia de Yauli (tramo Lima –La Oroya).