Un fuerte contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó esta tarde el operativo para desbloquear el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, sector de Expansión Urbana, en Ica. Este tramo de la principal vía permanece interrumpido al tránsito vehicular desde hace seis días, informó Canal N.
Imágenes del citado medio mostró a los agentes, provistos de escudos y casos, que llegaron a dicho sector de la Panamericana Sur. Los miembros del orden estaban acompañados por grupo de personas que viven por la zona y se muestran en contra de las protestas en el marco del paro nacional indefinido que se acata en diversas regiones de país.
LEA TAMBIÉN: Suspenden el Carnaval de Juliaca en Puno por fallecidos en protestas
Los agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) hicieron uso de gases lacrimógenos para retirar a los protestantes que se niegan a abandonar el kilómetro 290. Los manifestantes dispersados buscan reagruparse para mantener la interrupción de este tramo.
En tanto, el grupo de civiles que están en contra del bloqueo de carreteras utilizaron palas y comenzaron a retirar arena y piedras de la carretera Panamericana.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó, en su último reporte, que hasta el momento unos 85 puntos de la Red Vial Nacional, que involucra a nueve regiones, se encuentran bloqueados por las movilizaciones.