Un grupo de manifestantes se enfrenta este jueves a policías durante las protestas que se llevan a cabo en la ciudad de Puerto Maldonado. Protestantes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Madre de Dios provisto de piedras y palos lo que provocó que los trabajadores salieron huyendo para salvaguardar su integridad.
Un video difundido por Canal N muestra cuando un grupo de vándalos quema dos motocicletas estacionadas cerca del Gobierno Regional de Madre de Dios. Según el citado medio en varios puntos de la ciudad de Puerto Maldonado se reportan enfrentamiento entre protestantes y agentes de la Policía Nacional.
En víspera, el primer ministro, Alberto Otárola, llegó con miembros de las Fuerzas Armadas a través de un puente aéreo para entregar cinco toneladas de alimentos y medicamentos que irán dirigidos a la población afectada por el bloqueo de la carretera Interoceánica.
LEA TAMBIÉN: Tacna reporta desabastecimiento de alimentos por bloqueos en la Panamericana Sur
Precisó que esta vía importante, que permite la conexión de Puerto Maldonado en Madre de Dios con otras regiones, será liberada por las fuerzas del orden en los próximos días u horas.
“En el tema de la toma de la Interoceánica, hemos tenido reuniones con la región policial y también el Ejército, y en las próximos días u horas vamos a tener una planificación para asegurar el libre tránsito en Puerto Maldonado. El problema no es la población. Yo diría que el 99% de la población se siente secuestrada por un grupo reducido de violentistas que tendrá que responder ante la justicia”, acotó.