En el tercer día consecutivo del paro de transportistas de carga pesada y agricultores en diferentes regiones del país, el panorama en el terminal terrestres de Yerbateros, situado en San Luis, es normal y no se ha reportado el incremento de la tarifa de pasajes hacia destinos de la sierra y selva central del Perú.
La noche del último martes, el noticiero TV Perú, pudo constatar que buses procedentes de La Oroya, Tarma y Huancayo llegaron a la explanada del terminal de Yerbateros. Los choferes de estas unidades interprovinciales comentaron que no tuvieron inconvenientes durante su trayecto hacia Lima.
Asimismo, el precio de los pasajes interprovincial en este lugar se mantienen estables hasta la fecha. “No habido incremento [de tarifa]. Todo normal. Me están cobrando veinte soles”, dijo una pasajera que adquirió su boleto con destino a la ciudad de Huancayo.
Poca demanda de pasajeros
El matinal de TV Perú también reportó una poca afluencia de pasajeros en el terminal terrestre de Yerbateros desde el pasado lunes 18 de julio, día en que se inició el paro nacional de transportistas de carga y agricultores.
Señaló que este panorama de una cifra menor de ciudadanos a este lugar es poco habitual sobre todo en vísperas a las celebraciones por Fiestas Patrias.
De acuerdo con el noticiero, el paro de agricultores en Junín fue suspendido tras el diálogo con autoridades del Ejecutivo vinculados al sector agrario. Se espera que este resultado a través del diálogo se replique en las otras regiones que hoy continúan con su tercer día de paralización.