Reportan congestionamiento vehicular en la vía de Evitamiento, en dirección al sur, luego que protestantes quemaran llantas en la vía pública, a la altura del puente Pocitos, en el distrito de San Martín de Porres.
De acuerdo a Exitosa, no se sabe si las personas que han quemado las siete llantas son del gremio de transportistas de carga pesada. En las imágenes difundidas se observa que un carril de la vía está inhabilitada debido a las llantas que están incendiándose.
El citado medio detalló que en la zona hay siete policías antimotines que intentan apagar las llantas que obstaculizan el libre tránsito.
“He tenido que venir a pie y me tengo que ir a pie con todas mis bolsas. Yo vengo desde Mirones Bajos y tengo que irme a Caquetá. No ha habido transporte público. Ha habido un grupo de manifestantes que ha quemado llantas”, comentó un ciudadano.
Agregó que el Gobierno y el Congreso tienen responsabilidad en este paro que acatan transportistas de carga pesada en diferentes partes del país.
“La verdad que los productos han subido al 100%. Responsabilidad de una parte del Gobierno y del Congreso. Los dos poderes se tienen que ir porque el país se está volviendo un caos. Falta de liderazgo de parte del Gobierno y el Congreso que está obstaculizando.”.
Por otro lado, el matinal precisó que los manifestantes están yendo dirección al Congreso de la República, en el Centro de Lima, según les comentaron algunos transportistas.
-Paro de transportes-
La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril.
El titular de esta agrupación, Geovani Diez, explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que se inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.