Ante el paro de transportistas programado para este jueves 26 de septiembre, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, junto con las empresas y gremios de transporte, vienen articulando acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP), Fiscalía, Congreso de la República, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ministerio del Interior (Mininter) y la Procuraduría de Orden Público.
En esa línea con la intención de mitigar los efectos del cese de actividades y garantizar la movilidad de los ciudadanos, la ATU informó que los servicios de transporte público convencional y concesionado reforzarán sus salidas.
¿Cuáles serán los cambios?
El Metropolitano inició su servicio a las 5:00 a.m., programando salidas adicionales cada hora, mientras que se dispondrá de más unidades para las rutas alimentadoras según la demanda de los usuarios.
Los corredores complementarios, incluidos los corredores Rojo, Morado y Azul, también incrementarán sus salidas entre las 5:00 a.m. y 11:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: Crearían Fiscalía Especializada para combatir a bandas de extorsionadores del transporte
Además, los buses de transporte público convencional operarán desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
La Línea 1 del Metro de Lima y Callao comenzará a operar a las 5:00 a.m., ajustando su frecuencia según la cantidad de pasajeros, mientras que la Línea 2 mantendrá su horario habitual de 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: Vía expresa: Metropolitano no se verá afectado durante obras de mantenimiento
Para asegurar que los ciudadanos puedan trasladarse con tranquilidad, el organismo técnico señaló que su personal, junto con la PNP, se desplegará en los principales puntos de inicio de los servicios.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.