La Policía Nacional del Perú (PNP) garantizará la protección de la propiedad pública y privada, así como la integridad de los ciudadanos durante el paro convocado por un sector de transportistas para mañana jueves 6 de enero, señaló el ministro del Interior, Juan José Santivañez.
Tras calificar de informales e ilegales a los transportistas que convocan al paro de mañana, Santivañez advirtió que no se va a permitir ningún conato de violencia o afectación de la propiedad pública o privada, y que al primer lanzamiento de piedra el diálogo se terminará.
“Vamos a acompañar a quienes decidan marchar, pero también vamos a bridar protección a quienes no decidan hacerlo. Hay que ser bastante claros, la Policía Nacional no va a permitir ningún conato de violencia y afectación al patrimonio público o privado, o la integridad de ninguna persona”, manifestó en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.
LEA TAMBIÉN: Paro de transporte de 6 de febrero: ¿Qué gremios acatarán?
Indicó que la Policía va actuar dentro del marco constitucional frente a actos de violencia que pudiera surgir durante la paralización de un sector de transportistas.
“Al lanzamiento de la primera piedra el diálogo se termina y se actuará conforme al marco constitucional como siempre lo ha hecho”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Congreso: plantean que serenos utilicen armas de electrochoque
Sostuvo que este paro está vinculado más a un tema político que a un tema de coyuntura, pero aseguró que se respetará el derecho a la protesta tal como establece la constitución.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.