Un sector de transportistas de Lima y Callao acató un paro este jueves 6 de febrero, en demanda por políticas de seguridad contra las extorsiones y la salida de autoridades del gobierno.
Pese a la convocatoria, se pudo observar que el flujo de vehículos (buses y combis formales e informales) circulan con relativa normalidad.
Los conductores indicaron a los diferentes medios de comunicación que no se llegó a un acuerdo para acatar la paralización. Asimismo, otro sector, pese a estar de acuerdo con la medida, decidió trabajar con normalidad por la situación económica.
LEA TAMBIÉN: Transportistas divididos por paro del 6 de febrero: las exigencias de ambos sectores
Paro por zonas
En zonas concurridas de Lima y Callao como Puente Nuevo, Acho, Av. Elmer Faucett, Av. La Marina y Av. Alfonso Ugarte, se observa un tránsito normal, con una significativa presencia de buses. Sin embargo, según los usuarios, hay menos de lo habitual.
La Policía Nacional informó que ha desplegado 2,794 agentes, 134 patrulleros, 368 motorizados y 1 dron para garantizar la seguridad durante el paro convocado.
En Ventanilla, otro de los puntos de paralización de transportistas, los vehículos lucen llenos y en menor cantidad. Se reportó que el tránsito es fluido, con la presencia de menos unidades.
LEA TAMBIÉN: Santiváñez advierte que “al lanzamiento de la primera piedra, el diálogo se termina”
La palabra
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) reconoció que hay integrantes de su gremio que no cumplen las normas. Esto, luego de ser calificados como un sector “informal” que tiene “motivaciones políticas” para convocar la medida de protesta.
“Hacemos una mea culpa a raíz de lo que hoy viene sucediendo con unos malos conductores. Efectivamente, los accidentes de tránsito son fortuitos, pero también es por la mala fiscalización”, dijo el dirigente desde Puente Piedra a los medios de comunicación.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo ha dispuesto una tolerancia de hasta dos horas en el horario de ingreso de los empleados que acudan a sus centros laborales y que se vieran afectados por la medida de fuerza.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.