El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre la atención de salud durante el paro convocado por un grupo de transportistas para este miércoles 23.
“Los hospitales e institutos de Lima Metropolitana abrirán sus puertas con normalidad para recibir a los pacientes citados, así como se llevarán a cabo las operaciones o procedimientos programados para esta fecha”, señaló el Minsa a través de un comunicado.
Añadió que el Minsa ha dispuesto que se brinden facilidades en el horario de atención de las citas, así como en la reprogramación de las mismas en caso no pudiera asistir el paciente.
LEA TAMBIÉN: Préstamos ‘gota a gota’: microempresarios de Gamarra en la mira de extorsionadores
De la misma manera, indicó que el barrido nacional de vacunación contra el sarampión continuará tanto en los establecimientos y casa por casa, por lo que instamos a los padres de familia a autorizar la inmunización de sus menores hijos.
Clases escolares
El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que, ante el anuncio de diferentes gremios que acatarán un paro este miércoles 23 de octubre, su sector viene analizando los escenarios para que las clases escolares no resulten afectadas.
LEA TAMBIÉN: Más allá del transporte, los millones que pierden el Perú en un solo día de paro
“Nosotros estamos evaluando la coyuntura, minuto a minuto, frente a este paro (anunciado) por un grupo de conductores muy focalizado en algunas zonas de Lima Metropolitana. Vamos a evaluar la situación y en el transcurso de la tarde, a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, estaremos sacando algún comunicado si la situación lo amerita”, manifestó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.