
Ante el paro convocado por gremios de transportistas para este jueves 10 de abril, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó sobre las medidas que adoptará.
Así lo dio a conocer la noche del jueves a través de un comunicado.
Indicó que los servicios del Metropolitano, de los corredores complementarios y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao funcionarán al 100% de su capacidad, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos.
Detalló que el servicio del Metropolitano se brindará de 5:15 a. m. a 11:00 p. m.; de los buses del servicio alimentador y de los corredores complementarios, de 5 a. m. a 11 p. m.; de la Línea 1 del Metro, de 5 a. m. a 10 p. m.; y la Línea 2, de 6 a. m. a 11 p. m.
LEA TAMBIÉN: MTPE anuncia que trabajadores tendrán tolerancia de dos horas en horario de ingreso
Saldrán buses de las Fuerzas Armadas
La ATU afirmó que se pondrán a disposición buses de las Fuerzas Armadas para apoyar el traslado de los usuarios.
Agregó que desde el Centro de Gestión y Control (CGC) del Metropolitano y de los corredores complementarios, la ATU hará seguimiento en tiempo real al desarrollo de las operaciones de estos sistemas de transporte, a fin de atender a los usuarios de manera oportuna ante cualquier eventualidad.
“Desde este punto también se coordinará con la Policía Nacional del Perú la seguridad en las estaciones y terminales, en resguardo de los usuarios”, refirió.
Por su parte, personal de la ATU estará desplegado en varios distritos para reportar cualquier incidencia al sistema de transporte, explicó.
Finalmente la ATU recomendó a los pasajeros que puedan modificar las horas de sus viajes, utilizar las horas valle de menor tránsito de pasajeros.

LEA TAMBIÉN: Paro de transportes: atacan a balazos bus de la empresa El Rápido
Las razones del paro de transportistas
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (ANITRA), Martín Valeriano, anunció un nuevo paro total de transporte en Lima y Callao para este jueves 10 de abril ante la creciente ola de extorsiones que sufre el sector y la falta de acción por parte del gobierno frente a la inseguridad que afecta a los conductores.
A la medida se sumaron los gremios de transporte urbano Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS), la Asociación de Empresas de Transporte Urbano (AETU) y la Corporación Nacional de Empresas de Transporte (CONET), anunciaron su respaldo a la medida de fuerza.