El Avaí de Florianópolis, que esta temporada regresó a la primera división del fútbol de Brasil, anunció el fichaje del experimentado delantero peruano Paolo Guerrero, quien lleva más de medio año sin disputar un partido.
“Ahora soy del León”, dijo el goleador histórico de la selección peruana en un video publicado en la cuenta en Twitter del equipo del estado de Santa Catarina (sur), sin dar detalles de la duración del contrato.
El “Depredador” Guerrero, de 38 años, regresa al balompié brasileño en condición de agente libre tras su salida anticipada del Internacional en octubre pasado. Su desvinculación fue acordada de común acuerdo por tratarse de una grave lesión en la rodilla derecha que mermó su paso por el club de Porto Alegre.
La dolencia también le hizo perder terreno con la selección peruana en la recta final de la eliminatoria sudamericana hacia la Copa del Mundo de Qatar. Los hombres entonces dirigidos por el argentino Ricardo Gareca no lograron clasificarse a la cita máxima.
El capitán de la selección peruana en el mundial de Rusia 2018 no disputa un juego oficial desde su partida de los colorados, adonde llegó después de pasar por Corinthians (2012-2015) y Flamengo (2015-2018). Antes estuvo diez temporadas entre los alemanes Bayern Múnich y Hamburgo.
En el ‘Timão’ anotó el gol del triunfo 1-0 sobre el Chelsea en la final del Mundial de Clubes del 2012, el último ganado por un equipo sudamericano.
Contrario a los elencos de quilates en los que ha jugado a lo largo de dos décadas de carrera, iniciada en las bases de Alianza Lima, en el Avaí deberá aportar su grano de arena para evitar el descenso y lograr, con suerte, un cupo a un torneo internacional.
El ‘Léon de la Isla’, que históricamente ha oscilado entre la primera y segunda división brasileñas, marcha momentáneamente en la casilla 13 del Brasileirao, con 21 puntos en 18 partidos, a tres unidades de la zona de descenso.