Paolo Guerrero, quien llegó al Perú el último martes desde Brasil, definió su futuro tras las diversas conversaciones que tuvo con los dirigentes del club deportivo de la Universidad César Vallejo (UCV). El futbolista decidió quedarse y apostar por el equipo “Poeta” de Trujillo.
Según RPP y Canal N, Guerrero respetará su contrato y disputará la Liga1-2024 con este club. Además, se conoció que el deportista se uniría a los entrenamientos lo más pronto posible.
Recordemos que el jugador llegó a Lima desde Río de Janeiro a fin de concretar su posición en dicho club, luego que su decisión se vea opacada por los mensajes de extorsión que recibió su madre, Doña Petronila González, el cual ponía la integridad de su familia en peligro.
Esta mañana, Juan José Castro, abogado y presidente de la Asociación de Derecho Deportivo del Perú, analizó la situación del futbolista y aseguró que en esta etapa lo que les conviene a ambas partes es llegar a una “negociación”.
LEA TAMBIÉN: Asociación de derecho deportivo sobre Paolo Guerrero y la UCV: “Les conviene negociar”
“Esta reunión debió darse de manera consensuada y de forma presencial. No es que la virtualidad sea mala, sin embargo, en esta situación y coyuntura que viven ambas partes donde hay un contrato firmado legalmente y en la cual el artículo 1352 del código civil señala que los contratos se perfeccionan solamente por el consentimiento de ambas partes desde el momento de la celebración, es mejor tratarla frente a frente”, expresó el representante.
Tras llegar a un acuerdo con la Universidad César Vallejo, Paolo Guerrero ahora vivirá en la ciudad de Trujillo junto a su novia y sus dos menores hijos.
UCV rechazó carta de renuncia de Paolo Guerrero
Recordemos que hace unos días, se conoció que el equipo trujillano dejó en claro que rechazó la carta de renuncia presentada por Paolo Guerrero, ya que lo que esperaban es conversar presencialmente con el excapitán de la selección de fútbol.
“César Vallejo le comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzáles la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral. En virtud a ello, se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, procediendo a emitirse el billete de avión respectivo”, se lee en el comunicado de César Vallejo.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.