Osinergmin advierte desabastecimiento de combustible en Ica, Palpa y Nazca. Foto: GEC
Osinergmin advierte desabastecimiento de combustible en Ica, Palpa y Nazca. Foto: GEC

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería () advirtió que entre el 24 y 25 de enero las ciudades de , Palpa y Nazca no contarían con gasoholes, diésel, vehicular y balones de gas por los bloqueos de las carreteras que impiden el normal tránsito de los vehículos cisternas.

La entidad resaltó que los días previos el suministro de combustible en Ica no fue afectado porque las cisternas ingresaban a la ciudad por la carretera Carhuaz. Sin embargo, a primeras horas de este martes 24 de enero se cerraron todos los acceso a Ica, lo que impide que se abastezca de las plantas envasadoras, locales de venta de gas, grifos y gasocentros.

En ese sentido, el organismo señaló que sus supervisores se desplazan por los diversos establecimientos de venta de combustibles en la zona para verificar los inventarios de combustible y verificar que estos cumplan con reportar sus precios actualizados.

LEA TAMBIÉN: Michelle Alexander y el plan para consolidar la internacionalización de Del Barrio Producciones

Osinergmin también detalló que monitorea vía satélite la ubicación y desplazamiento de las cisternas de transporte de GLP en las carreteras.

El organismo ha verificado que 21,892 galones de GLP y 31,500 galones de gasohol y diésel se encuentran a la espera de ingresar a Ica cuando se desbloqueen las vías. Precisó, además, que las ciudades de Pisco y Chincha, en la región Ica, mantienen un normal abastecimiento de combustibles al no estar afectadas por los bloqueos de vías”, agregó.

Más temprano, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que hasta las 12:00 p.m. de este martes, se han reportado 85 puntos del país con tránsito interrumpido, 9 regiones involucradas y 20 vías nacionales afectadas.

LEA TAMBIÉN: Agrícola Chavín: “Ampliación de planta de congelados permitirá duplicar producción en tres años”