(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que se está dejando al próximo gobierno -que asumirá el 28 de julio- 50 millones de dosis de vacunas contra el COVID y las que llegarán progresivamente hasta fin de año.

Lo que le estamos dejando al siguiente gobierno son 50 millones de dosis, y le llegarán progresivamente hasta fin de año. Eso quiere decir que tenemos garantizada la vacunación de toda la población objetivo que son 24 millones de personas mayores de 18 años, además de los residentes en el país”, recalcó en Punto Final.

Consultado, sobre los compromisos que se vienen haciendo para adquirir más lotes de vacunas, recalcó que el siguiente Gobierno tendrá la garantía y los contratos suscritos para continuar con el proceso de vacunación, desde julio hacia adelante.

Teníamos ya suscritos por 48 millones de dosis, pero acabamos de suscribir otro contrato por 12 millones con Pfizer, eso hace 60 millones (en total de vacunas adquiridas a diversos laboratorios). Entonces, hasta julio (se tendrán) 10 millones de vacunas, y así se estaría cubriendo a cinco millones de personas”, manifestó.

Agregó que los contratos ya están firmados y se están pagando a medida que se e entreguen los lotes, los cuales ya están arribando al país de manera semanal.

Respecto a las vacunas de Sinopharm, el ministro Ugarte manifestó que se firmó un contrato adicional por 500,000 dosis, las cuales estarían llegando en las próximas semanas.

La Organización Mundial de la Salud, aprobó a Sinopharm como una de las vacunas de calidad y lo avala, eso nos da información suficiente para cubrir el vacío de información que había y por lo cual no se le daba el registro condicional”, subrayó.