El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicó que, durante su gestión, se realizarán acciones en el exterior para garantizar que la entrega de vacunas al Perú “se haga de manera constante e ininterrumpida”.
Además, en la ceremonia transferencia de cargo que que le hizo el excanciller Héctor Béjar, Maúrtua detalló que se pondrán en contacto con los laboratorios que producen las vacunas contra el COVID-19 para obtener un suministro para el próximo año en caso se aplique en el Perú una tercera dosis de refuerzo.
“Bajo mi conducción, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará gestionando de manera decidida, como lo han hecho mis antecesores, acciones en el exterior para que la entrega de vacunas al Perú se haga de manera constante e ininterrumpida”, expresó.
“Ampliaré los contactos con los laboratorios que producen las vacunas para obtener un suministro oportuno y adecuado para el próximo año ante la eventual necesidad de refuerzos o nuevas campañas de vacunación”, agregó.
Además, indicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, informará a la ciudadanía de manera permanente “para evitar desinformación y malas interpretaciones” sobre la llegada de vacunas.