En medio del debate sobre el adelanto de elecciones en el Congreso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se vienen realizando visitas inopinadas a las organizaciones políticas para verificar la rendición de cuentas del Financiamiento Público Directo del 2022.
Como se recuerda, durante el periodo del 1 de julio al 31 de diciembre del último año, los partidos políticos y alianzas electorales con representación en el Congreso de la República, recibieron fondos, con cargo al Presupuesto General de la República, para ser utilizados durante el quinquenio posterior a las elecciones generales en las que fueron electos.
Para verificar la rendición de cuentas de este financiamiento, la ONPE informó a través de sus redes sociales, que para esta oportunidad, se revisaron los documentos del partido Avanza País.
LEA TAMBIÉN: Avanza País suspende a su tesorero tras denuncia por presunto uso indebido de fondos públicos
“Hoy, nuestro equipo de auditores llegó al local de Avanza País para verificar la documentación que sustentan actividades de formación, capacitación e investigación declaradas en la rendición de cuentas del Financiamiento Público Directo”, indicó la ONPE en su cuenta oficial de ONPE.
Asimismo, la Oficina informó que en los próximos días continuarán con las acciones de verificación a las diferentes organizaciones políticas que según la Ley de Organizaciones Políticas, reciben este otorgamiento.
LEA TAMBIÉN: Plantean que miembros del JNE, ONPE y Reniec estén sujetos a la prerrogativa del antejuicio político