Los oleajes anómalos en el litoral peruano continuarán hasta el martes 7 de enero, de acuerdo con la Dirección de Hidrografía y Navegación (Dihidronav) de la Marina de Guerra del Perú.
Así, recomendaron a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática a tomar medidas de prevención para evitar accidentes y daños personales y materiales.
LEA TAMBIÉN: A pesar del oleaje, hoteleros proyectan hasta 40,000 turistas en playas de Piura
Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendaron suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas a tierra firme.
También se pidió no realizar actividades deportivas y recreativas mientras haya oleajes anómalos. Como se recuerda, en Piura y Tumbes los fuertes oleajes causaron serios daños que golpearon al comercio, turismo y pesca.
En el litoral norte —de Tumbes hasta Salaverry (La Libertad) el oleaje moderado disminuirá a ligero desde el viernes 3 de enero; mientras que en el centro —al sur de Salaverry hasta San Juan de Marcona (Ica) prosigue el oleaje ligero hasta Chimbote y más abajo del puerto ancashino, sigue el oleaje moderado y desde el sábado 4 de enero pasará a moderado.
LEA TAMBIÉN: Plaza Miguel Grau del Callao continúa cerrada debido a oleajes anómalos
Mientras que en el litoral sur —al sur de San Juan de Marcona hasta Tacna— sigue el oleaje ligero del noroeste y oeste hasta la tarde del sábado 4 de enero.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.