Pescadores artesanales fueron afectados por los oleajes anómalos ya que no podían salir a sus jornadas diarias. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Pescadores artesanales fueron afectados por los oleajes anómalos ya que no podían salir a sus jornadas diarias. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

Los oleajes anómalos reportados en el litoral peruano continuarán hasta el viernes 20 de enero, según el pronóstico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, y entre los perjudicados figuran los pescadores debido a que algunos puertos fueron cerrados. Al respecto, el Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), señaló que el golpe a la actividad pesquera aún no es significativo por lo que estima que esta situación vuelva a la normalidad el próximo fin de semana.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.