
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reiteró a la ciudadanía que los servicios de taxi operarán con normalidad y se implementará un nuevo esquema de operación en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Con la nueva infraestructura del aeropuerto, se implementará un nuevo esquema de operación que permitirá mejorar la seguridad y organización del servicio de taxis, evitando la informalidad y garantizando una mejor experiencia para los usuarios, asegura la entidad.
Ingreso y salida de taxis
Los taxis podrán ingresar y salir del aeropuerto a través de los puentes modulares de la av. Morales Duárez. Estos vehículos tendrán tres opciones para dejar pasajeros en el aeropuerto:
- Nivel 3 del terminal: acceso libre y exclusivo para dejar pasajeros, con 10 minutos de permanencia gratuita.
- Estacionamientos E1 o E2: los taxistas pueden estacionar en las áreas cercanas al terminal, previo pago de una tarifa eventual o de corta estancia. Desde allí, los pasajeros accederán al terminal mediante rampas y ascensores.
- Vía libre: opción con acceso controlado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la ATU.
LEA TAMBIÉN: Vehículos eléctricos: las expectativas con el ingreso de nuevos modelos de bajo costo
Recojo de pasajeros
Asimismo, para recoger pasajeros, estos taxis tendrán dos alternativas:
- Estacionamientos E1 o E2: Los taxistas pueden esperar a los pasajeros en estas áreas, previo pago de la tarifa establecida.
- Vía libre: acceso con controles de la PNP y la ATU.
Cabe precisar que, en el nuevo aeropuerto, el pasajero, al salir del terminal, encontrará counters con la denominación “Taxi autorizado”, los cuales operarán bajo un sistema moderno y seguro.
¿Cómo se asignarán los taxis?
Primero, en estos módulos, al usuario le entregarán un código QR para ser asignado a un vehículo. El conductor, a través de una aplicación, recibirá la notificación del servicio y se desplazará a la vía controlada para recoger al pasajero.
Seguidamente, estos taxis ingresarán al aeropuerto por la av. Néstor Gambetta y se dirigirán a un área de espera denominada “Staging Area”, desde donde se movilizarán únicamente cuando se les asigne un pasajero. Tras recoger al usuario, estos vehículos saldrán del aeropuerto por el puente modular de la av. Morales Duárez.
En ese sentido, la ATU reafirma su compromiso de garantizar un sistema de transporte ordenado y seguro en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, asegurando que no existen restricciones para los servicios de transporte formal en Lima y Callao, afirma.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.