
El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa (Mindef), nombró al vicealmirante Federico Javier Bravo de Rueda Delgado nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú.
Ello se efectuó a través de la Resolución Suprema 027-2025-DE, publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario El Peruano.
Además, mediante la Resolución Suprema N° 026-2025-DE, se dispone el cese en el mencionado cargo, a partir de hoy 5 de agosto, del vicealmirante Luis José Polar Figari.
LEA TAMBIÉN: Moody’s sobre Perú: “La economía ilegal está poco a poco infiltrándose en los niveles de gobierno”
En la norma se establece también el pase a la situación militar de retiro de Polar Figari, reconociéndosele 40 años de servicios como oficial y dándosele las gracias por los servicios prestados.
El comandante general de la Marina es designado por el presidente de la República entre los tres vicealmirantes de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales en actividad, para lo cual no se considera, de ser el caso, al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. A quien resulte elegido se le otorga la denominación distintiva de almirante mientras desempeñe el cargo.
El nuevo comandante general ejercerá dicha función por el periodo de dos años, pudiendo prorrogarse por un año adicional únicamente en el caso del jefe del CCFFAA.
Las resoluciones de nombramiento de Bravo de Rueda Delgado y cese de Polar Figari llevan la firma de la presidenta Dina Boluarte y con el refrendo del ministro de Defensa, Walter Astudillo.