Luego que declaró al distrito de Miraflores como zona restringida para el desarrollo de concentraciones, manifestaciones y marchas públicas y políticas, el alcalde Carlos Canales, explicó que no está permitido ningún tipo de movilización salvo sea evaluada y tenga una autorización de la comuna.
“No está permitido ningún tipo de manifestación de toda índole, de tipo público, salvo que la municipalidad lo autorice. Específicamente la norma se habla de una autorización”, remarcó en diálogo con Canal N.
“Nosotros, si es una manifestación cultural, la vamos a evaluar, vamos a ponerla en evaluación con las áreas respectivas por los impactos negativos y positivos que pueda tener en el distrito y serán autorizados. Solamente los que estén autorizados se pueden llevarse a cabo en las áreas restringidas que se ha señalado en la ordenanza”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Miraflores se suma a Lima: comuna restringió las manifestaciones y marchas públicas
El viernes 17 de febrero, el concejo de Miraflores declaró al distrito de Miraflores como zona restringida. La comuna decidió ratificar la implementación de la Ordenanza 256-MM del año 2007, en la que se declara zona restringida el área delimitada por las vías Av. Angamos Este, Av. Comandante Espinar, Av. Jorge Chávez, Av. Malecón de la Reserva, Av. Armendáriz, Av. Tejada y Av. Paseo de la República.
“El Estado debe imponer el principio de autoridad evitando las concentraciones de estas personas e identificando a los hostigadores, deteniéndolos, juzgándolos y llevándolos a la cárcel porque ellos han generado violencia. Hay 55 muertos”, dijo el burgomaestre de Miraflores.