Inician campaña de control en carreteras con motivo de fiestas por Navidad y Año Nuevo. (Foto: Sutran)
Inician campaña de control en carreteras con motivo de fiestas por Navidad y Año Nuevo. (Foto: Sutran)

Ante la cercanía de las fiestas por y Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías () desplegará cerca de 1,000 inspectores en las 21 oficinas desconcentradas ubicadas estratégicamente en diferentes puntos de la red vial nacional.

De esta manera se inició la campaña de control, fiscalización y supervisión de carreteras en la red vial nacional a fin de dar las mayores seguridades a transportistas y conductores en el marco de las fiestas de fin de año.

LEA MÁS: Cinco puntos de la red vial siguen tomados por manifestantes y afecta cinco carreteras

El vocero de la Sutran, Larry Ampuero, precisó que, además de los inspectores, se cuenta con el cinemómetro y del aplicativo fiscamóvil. Explicó que, con el primero de los mencionados se controla la velocidad de los vehículos en las vías que no debe exceder de los 100 kilómetros por hora de acuerdo a lo que establece el Reglamento Nacional de Tránsito.

En tanto, los inspectores hacen una inspección de la unidad como el estado de las llantas, funcionamiento de luces delanteras, posteriores y laterales y contar con diversos aditamentos como herramientas o espejos.

LEA TAMBIÉN: Puno: reanudan viajes a regiones del sur y hacia Bolivia en terminal terrestre

Asimismo dijo que se aplica el fiscamóvil, donde se comprueba la vigencia de la licencia de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), tarjeta de propiedad, lista de pasajeros, entre otros documentos con que deben contar los vehículos y conductores.

De otro lado, el funcionario agregó que con apoyo del personal policial se procede también a detener los vehículos para solicitar la identificación de los pasajeros, sobre todo de los niños, para evitar casos de trata de personas.