Un devastador huaico, producto del aumento del caudal del río Tierras Blancas, en el distrito de Nasca, ciudad de Ica, inundó un gran perímetro de viviendas y destruyó varios campos de cultivos.
La información fue proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Las intensas lluvias activaron las quebradas en las zonas altas, tanto en Ayacucho como en Ica, desencadenando el huaico que duró toda la noche del jueves 6 de febrero.
LEA TAMBIÉN: Actis avanza en Perú: Orygen con luz verde para línea de transmisión en Ica
A la zona afectada llegó personal de la Municipalidad Provincial de Nasca para iniciar las labores de evacuación. Asimismo, ayudaron a colocar bolsas de arena para que el agua no siga ingresando a las viviendas.
Según medios locales, en el sector de San Carlos y Sausal, son 15 damnificados. Los pobladores solicitan apoyo con maquinaria pesada para limpieza las calles inundadas por el huaico.
También, en la zona de San Marcelo, cerca de 30 casas, en su mayoría construidas con con adobe y caña, fueron dañadas por la fuerza de las aguas.
LEA TAMBIÉN: Senamhi: fuertes lluvias afectarán a 96 provincias de la Sierra este fin de semana
El alcalde provincial de Nasca, Jorge Bravo Quispe, informó que se espera más lluvias intensas y que todas las quebradas están activas. En ese sentido, pidió al Ejecutivo, declarar en emergencia su provincia.
De acuerdo al último aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), entre el sábado 8 y el lunes 10 de febrero, se producirían precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia). Las regiones afectadas son: Ica , Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque y otros.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.