MDN
Polvos Azules

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, y la gerenta de Fiscalización, Susel paredes, brindaron detalles sobre la inspección que se realizó este viernes en el centro comercial Polvos Azules, clausurado recientemente.

Durante una conferencia de prensa, el subgerente de Riesgo y Desastres y de Defensa Civil, Juan Carlos Campos, informó que el centro comercial presenta riesgo muy alto por el cableado eléctrico.

Entre las otras observaciones encontradas por el personal de inspección figuran:

- Ambiente técnico convertido en depósito, sin la implementación de detección centralizada de humos contra incendios. - Tableros eléctricos que no tienen Sistema Puesta Tierra - Área técnica y sala de bombas sin identificación, ni señalización y fuera de servicio. - Estructuras metálicas sin tratamiento anticorrosivo. - Sistema de presurización de agua para consumo fuera de servicio, entre otras.

“Hay basura y con todos esos tableros eléctricos pueden generar incendio de gran magnitud. Si alguien mete la mano en los tableros, se puede electrocutar y el desenlace sería falta”, indicó Carlos Campos.

Minutos antes, Susel Paredes indicó que días antes del Día de la Madre instaron a los comerciantes a subsanar las observaciones dadas por el personal de fiscalización de la municipalidad del distrito.

“Hablamos para que ellos vayan subsanando lo que encontramos durante la inspección. Por el Día de la Madre, acogimos su compromiso para no clausurarlo; sin embargo, pasaron varios meses y se vio que no levantaron las observaciones”, detalló.

Asimismo, explicó que luego de la clausura, los comerciantes presentaron diversos escritos donde detallaban las subsanaciones realizadas, pero hoy personal de inspección comprobó lo contrario.

“Antes de ayer lo hemos clausurado, le hemos dado dos días, ellos han presentado varios escritos señalando con fotos que ya habían levantado todo. Sin embargo, con toda la garantía de la PNP fuimos a inspeccionar y no fue así. Ellos han acatado la clausura”, comentó.

Polvos Azules