La Municipalidad Metropolitana de Lima decidió este martes clausurar temporalmente la galería Las Malvinas, ubicada en el Cercado de Lima, luego que en el megaoperativo policial de esta madrugada donde se hallaron equipos de telefonía móvil de dudosa procedencia.
Desde la medianoche de hoy martes 18 de julio, 1,200 policías y representantes del Ministerio Público intervinieron más de 80 puestos de este centro comercial situado en la segunda cuadra de la avenida Argentina.
Los agentes policiales junto a fiscales participaron de las diligencias de descerraje y allanamiento de los stands a fin de verificar la procedencia de los celulares que se comercializan en dicho emporio comercial.
LEA TAMBIÉN: Incautarán chips de celulares que se vendan en la calle
LEA TAMBIÉN: Publican modificaciones para fortalecer lucha contra el comercio ilegal de equipos terminales móviles
“En estos momentos (el Área de Fiscalización) está en la parte interna de la galería clausurando stand por stand, son más de 80 stand que se han intervenido, todos ellos van a ser clausurados. Una vez que culmine la parte interna, van a clausurar la galería en su totalidad”, informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna metropolitana.
Equipos incautados
Hasta el momento, el megaoperativo continúa por lo que se desconoce una cifra final de los equipos móviles incautados que incluyen los dispositivos sin registro. Es decir, no solo se tratan de celulares robados, sino también aquellos que han sido adquiridos por medio del contrabando o directamente e incluso celulares falsificados.
De acuerdo a las primeras indagaciones varios de los celulares hallados en este operativo habían sido cambiados en su número de serie de IMEI.
También se encontró una laptop con un programa especial para realizar el cambio de dichos números de IMEI en el momento.