Los vehículos solo pueden circular por un tramo de la autopista Ramiro Prialé. (GEC)
Los vehículos solo pueden circular por un tramo de la autopista Ramiro Prialé. (GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima establecerán acciones conjuntas para intervenir la autopista Ramiro Prialé, la cual se encuentra paralizada en un tramo, y así ponerla al servicio de los conductores.

Así se acordó durante una reunión entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quienes coincidieron en ejecutar obras que optimicen el tránsito de los ciudadanos y el traslado de productos.

Las autoridades también dialogaron sobre la nueva Carretera Central, vía que se iniciará en el empalme con la autopista Ramiro Prialé, a la altura de Chaclacayo. El proyecto aún se encuentra en etapa de estudios.

Para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pueda intervenir en determinadas zonas del proyecto se debe contar con el aval de la Municipalidad de Lima.

A su turno, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, detalló el estado de los mencionados proyectos y resaltó la disposición de ambas entidades a realizar un trabajo articulado en beneficio de los vecinos de Lima y del centro del país. También participaron en la reunión el jefe de gabinete del MTC, Jorge Arévalo; y el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada.

También se coordinó la colaboración para impulsar el proyecto del teleférico que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho, así como los puentes sobre el río Huaycoloro y de la Ramiro Prialé. Estas últimas obras son financiadas por la Reconstrucción por Cambios y su ejecución está cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.