
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró en reestructuración administrativa el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), así como el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado).
La decisión adoptada por el titular del MTC, César Sandoval, mediante Resolución Directoral N.° 564-2025-MTC, se da en el marco del fortalecimiento de los estándares de transparencia y de la lucha contra la corrupción dispuesto por el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
LEA TAMBIÉN: Metro de Lima: se inicia construcción de interconexión entre las líneas 1 y 2
El documento dispone además la creación de una Comisión Sectorial de naturaleza temporal, dependiente del MTC, para que elabore y presente cuanto antes al Despacho Ministerial un Informe con los resultados de la evaluación integral de los procesos críticos de Provías Nacional y Provías Descentralizado.
“Con esta decisión que adopta mi despacho vamos a romper el círculo vicioso y corrupto de las mafias de los comités de procesos de licitación pública. Cerraremos las puertas a la corrupción. Es una indicación expresa de la presidenta de la república que va en la línea de transparencia que está aplicando nuestra gestión”, enfatizó el ministro Sandoval.
LEA TAMBIÉN: Gobierno invertirá más de S/ 190 millones en equipos aeroportuarios este año
Precisamente, el MTC dispuso el 13 de agosto último la creación de otro grupo de trabajo para que emita un informe exhaustivo sobre el contrato de concesión del terminal cusqueño, suscrito en 2014 con el consorcio Kuntur Wasi S.A., la Adenda N° 1 firmada en 2017 y la resolución unilateral del acuerdo adoptada ese mismo año.
En la misma línea de reestructuración de ambos Proyectos Especiales del MTC, fueron designados los nuevos directores ejecutivos de Provías Nacional y Provías Descentralizado, quienes deberán garantizar la política de transparencia y de lucha anticorrupción del sector.