
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, suscribió el contrato para la instalación de tres puentes modulares en el Corredor Vial Nacional PE-5SA, específicamente en la ruta Puerto Ocopa–Atalaya, que actualmente conecta las regiones de Junín y Ucayali.
La instalación de los tres puentes no crea una nueva conexión, sino que mejora la infraestructura de esa ruta ya operativa, con el objetivo de hacerla más segura, continua y funcional.
LEA TAMBIÉN: Chatarreo vehicular: ofrecerán hasta US$ 25,000 a conductores como incentivo
Se trata de los puentes Ivotzote, Manití y Garzacocha, cada uno con 30.48 metros de longitud y una calzada de 4.20 metros de ancho. Estas nuevas estructuras metálicas reforzarán la infraestructura ya existente en esta importante vía, mejorando la seguridad y continuidad del tránsito en la zona.
El proyecto se desarrollará en dos fases: la primera comprende la elaboración del plan de trabajo y la Ficha Técnica Socioambiental; la segunda, la instalación de los puentes conforme al plan aprobado.
Las obras comenzarán a fines de abril y se prevé que estén concluidas en el cuarto trimestre de 2025.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez cerrará pista de aterrizaje: Este es el cronograma
Estas intervenciones beneficiarán directamente a las provincias de Satipo (Junín) y Atalaya (Ucayali), particularmente a los distritos de Río Tambo y Raimondi, al facilitar el transporte de productos agrícolas, mejorar el acceso a servicios esenciales y garantizar una circulación más segura.
Con estas acciones, el MTC informó que continúa cerrando brechas en infraestructura vial y fortaleciendo la conectividad regional para impulsar el desarrollo económico y social del país.