La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Paola Lazarte, supervisó el envío de 46,367 tablets a cinco regiones del país con el fin de contribuir con la conectividad y la reducción de la brecha digital en zonas rurales.
Dicho material fue entregado en el marco del convenio interinstitucional suscrito con los gobiernos regionales de Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac, los cuales son beneficiarias de los proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
En ese sentido, los dispositivos permitirán que estudiantes de 2133 colegios tengan acceso a la herramienta digital para el retorno a clases.
LEA TAMBIÉN: Casas de playa en el sur: precios, demanda e impacto de la crisis política
“Se ha activado el despacho de manera rápida para trasladar estas tablets, y que así los niños tengan desde el inicio del año escolar los equipos que van a contribuir en su educación”, indicó Lazarte.
La titular del MTC también detalló que una parte del lote de equipos cuentan con contenido intercultural en lenguas originarias, lo que ayudará al aprendizaje de los alumnos.
“Los dispositivos son parte de los proyectos de banda ancha del MTC. La idea es que donde están en operación los proyectos, también se acompañe con tablets para ayudar en su educación”, agregó la integrante del gabinete ministerial.
LEA TAMBIÉN: Gloria: radiografía de un imperio lácteo que se pondrá a prueba en Chile
Cabe resaltar que dichas tablets han sido revisadas por el personal de Pronatel y se encuentran programadas con los componentes del programa “Aprendo en casa” y un repositorio de contenidos educativos.
De la entrega y distribución de los aparatos a la instituciones educativas se encargarán los gobiernos regionales se encargarán, a través de la Dirección Regional de Educación. El fin es que los estudiante puedan usar nuevas y mejores plataformas tecnológicas de información y comunicación.