Cualquier desperfecto u observación que se encuentre deberá ser resarcida por la empresa Azteca Comunicaciones. (Foto: MTC)
Cualquier desperfecto u observación que se encuentre deberá ser resarcida por la empresa Azteca Comunicaciones. (Foto: MTC)

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) entregará en el mes de enero de 2022 la buena pro para la operación provisional de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNF).

La entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que, a la fecha, ha culminado con la indagación de mercado y se encuentra evaluando las cotizaciones enviadas por tres empresas postoras que tienen presencia a nivel nacional.

La contratación se realizará de manera provisional, por lo que la decisión definitiva sobre el futuro de la red dorsal será evaluada y adoptada por el grupo de trabajo constituido a través de la Resolución Ministerial N.º 1045-2021-MTC/01.03.

Asimismo, el programa supervisa la totalidad de la infraestructura y equipamiento de la red, la cual culmina el 31 de diciembre de 2021. Cualquier desperfecto u observación que se encuentre deberá ser resarcida por la empresa Azteca Comunicaciones.

La operación y mantenimiento de la red permitirá realizar el servicio de forma ininterrumpida, garantizando así el mantenimiento de la infraestructura existente y de los equipos en operación, y con ello la conectividad correspondiente.