
El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, indicó que espera reunirse próximamente con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para discutir los requerimientos técnicos y legales que permitan llevar a cabo la denominada “marcha blanca” del tren Lima–Chosica.
El ministro Sandoval precisó que ha solicitado una reunión públicamente. “Espero que lo formalice y nos sentaremos a conversar. Yo no lo veo al alcalde de Lima en los movimientos anarquistas ni de desestabilización, (está) en todo su derecho de reclamar, pero la gente civilizada democráticamente se sienta a conversar”.
LEA TAMBIÉN: Tren Lima-Chosica: segundo embarque desde EE.UU. será el 14 de julio
El titular del MTC aclaró que para que se ejecute la marcha blanca es necesario implementar previamente dos vías de acceso, trece paraderos y cuatro estaciones. En ese sentido, reiteró su disposición al diálogo con el burgomaestre para aclarar las responsabilidades de cada parte.
El ministro Sandoval también comentó que si la Municipalidad de Lima decide asumir la obra como parte de su gestión, deberá contar con un expediente técnico, plan de ejecución y cronograma definido. De lo contrario, el MTC podría intervenir a través de la concesión existente, incorporando el proyecto mediante una adenda, lo que tomaría al menos un año debido a los requisitos técnicos y legales.