La comunidad campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, en la región Moquegua, suscribió anoche un acta por medio de la cual acuerda levantar su protesta en la mina Cuajone, operado por la empresa Southern Perú, por 15 días. La medida de fuerza había dejado a más de 5,000 personas sin agua potable.
Como es públicos los ciudadanos de dicha comunidad mantenían restringido el suministro de agua para al campamento minero de Cuajone.
No obstante, con la suscripción del acta, hoy, viernes 22 de abril, se abren las válvulas del reservorio de Viña Blanca y quedará restablecido el referido suministro de agua.
Suscripción en Viña Blanca
El levantamiento de la medida de fuerza se produjo luego que el Consejo de Ministros aprobara la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de Mariscal Nieto de la región Moquegua.
“La suscripción del acta se realizó en Viña Blanca con miembros del Comité de Prevención de Conflictos de la región Moquegua, el secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM, representantes de la comunidad campesina y otras autoridades”, informó la Presidencia del Consejo de Ministros en Twitter.