La Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua allana esta mañana la vivienda del gobernador de Moquegua Zenón Cuevas Pare Cuevas, así como las oficinas del Gobierno Regional, en el marco de la investigación por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.
De acuerdo a RPP Noticias, también se allanan las viviendas de otros funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua y se intervienen las oficinas del movimiento Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME), organización política que llevó al poder a Cuevas Pare.
La diligencia contó con la participación del fiscal Arturo Muñoz, especializado en delitos de corrupción de funcionarios, así como el apoyo de otros fiscales y policías de la división anticorrupción de Arequipa y Puno. El citado medio indicó que el allanamiento e incautación se realiza por orden del Poder Judicial.
Según el Diario Correo, la intervención se realizó en mérito a una denuncia por presunto delito de negociación incompatible que se presentó en el 2019 por la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua.
El Gobierno Regional de Moquegua habría favorecido con contratos a las empresas de Celso Guevara Flores, exjefe de campaña del FIRME, y de sus familiares por montos que superarían el millón de soles.