Roxana Rocha, regidora de la Municipalidad de Lima (MML), aseguró que está solucionado el problema generado hace unos días por la falta del recojo de basura en las calles.
Asimismo, dijo que desde ahora la comuna va a ahorrar S/ 20 millones anuales tras cambiar a la empresa que brindaba este servicio.
“Siempre se ha trabajado en la limpieza, el problema que se suscitó hace dos días fue el desfase en el horario de recojo, producto del cambio de la empresa. El rostro de la ciudad hoy día es impecable. Usted visita los seis sectores de Lima Metropolitana y está impecable”, refirió a Canal N.
LEA TAMBIÉN: OEFA identifica 35 puntos críticos de acumulación de basura en calles del Cercado de Lima
Asimismo, Rocha sostuvo que antes el servicio de recojo de basura le costaba S/ 82 millones anuales a la MML, pero tras el cambio de empresa, ahora tendrá un costo de S/ 62 millones.
“Estamos ahorrándonos S/ 20 millones anuales que nos va a servir para hacer proyectos de inversión”, destacó.
Por otro lado, refirió que el problema se dio en el límite entre La Victoria y El Agustino, “en dónde siempre hay cúmulo de basura, no fue producto de la falta de recojo, sino que son los propios comerciales de La Parada los que hacen botadera”.
LEA TAMBIÉN: Ositran pide a la MML otorgar permiso para obras de la Línea 2 del Metro
En ese marco, la funcionaria señaló que se reunirán con los alcaldes de ambos distritos para abordar el recojo de desperdicios acumulados en la zona limítrofe.
“Nosotros vamos a convocar al alcalde de La Victoria y El Agustino para sentarnos a una mesa de trabajo para que esto no se vuelva a suscitar”, manifestó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.