La Municipalidad de Miraflores continúa con la modernización de la avenida Comandante Espinar, proyecto que busca transformar las ocho cuadras de esta importante vía en un espacio seguro, accesible y moderno para peatones, ciclistas y vehículos.
Con un avance actual del 94 %, en renovación de pistas, ya se encuentran habilitados los cruces de las calles 2 de Mayo y Enrique Palacios y la avenida Angamos Oeste.
Ahora, corresponde la intervención en el cruce con la avenida José Pardo. Este jueves 20 de febrero se iniciaron labores en la intersección de Espinar con Pardo, por lo que la circulación vehicular queda restringida hasta el 12 de marzo.
LEA TAMBIÉN: Contraloría supervisa obras en corredor turístico que unirá Miraflores y Barranco
Rutas para el transporte privado
A los usuarios que transiten por la avenida José Pardo (sentido oeste-este), se les recomienda ingresar a la calle Marqués de Torre Tagle y seguir por la calle 2 de Mayo, cruzar Comandante Espinar y luego continuar por la calle Elías Aguirre, para retomar la avenida José Pardo. Otra alternativa es ingresar por calle Roma, entrar por calle José Gálvez, subir por Bolognesi y retomar Pardo.
A los que transiten por la avenida José Pardo en dirección al óvalo Morales Barros (sentido este-oeste), se les orienta a entrar a calles Bolognesi, Enrique Palacios, cruzar Comandante Espinar, descender por General Iglesias y retomar Pardo. Otra opción es continuar por la avenida Grau, luego por la calle Berlín e ingresar a la avenida Alfredo León.
LEA TAMBIÉN: Miraflores: acabar el puente Armendáriz, un teleférico y un parque de las aguas en agenda
Transporte público
Los buses que vengan desde la avenida El Ejército (oeste-este) entrarán por las avenidas De la Aviación y José Gálvez, luego entrarán por Bolognesi y continuarán por la avenida José Pardo. Mientras que los buses en dirección a la avenida Angamos, seguirán por Pardo hasta entrar por las calles Marqués Torre Tagle y General Varela, para terminar en la avenida Angamos Oeste.
Para los que opten por Pardo (este-oeste), podrán circular por las calles Bolognesi y Enrique Palacios, para seguir de frente hasta la avenida Santa Cruz. Los buses que circulen por las avenidas Angamos y Comandante Espinar, podrán voltear por la calle Enrique Palacios y continuarán por la avenida Santa Cruz.
LEA TAMBIÉN: Supermercados Holi y su ruta de expansión: ¿dónde abrirán sus próximas tiendas?
Cronograma
Del 20 al 24 de febrero habrá trabajos de demolición y limpieza en la zona intervenida. Luego, del 25 al 28 de febrero, se harán labores de vaciado de concreto (resistencia de 350 kg/cm²), lo que garantiza durabilidad y seguridad en la infraestructura.
A partir del 28 de febrero y hasta el 12 de marzo, se destinará el tiempo necesario para que el concreto adquiera la solidez óptima.
Durante este período, habrá un monitoreo constante para asegurar la correcta compactación y resistencia del material.
Con estas mejoras, muy pronto, Comandante Espinar contará con una infraestructura renovada, más accesible y segura para todos, consolidándose como un espacio urbano moderno que promueve la movilidad sostenible y el bienestar de la comunidad.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.