El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, sostuvo este lunes que paralizará la obra del Estadio Manuel Bonilla como primera acción en su gestión.
“La obra del Bonilla la vamos a paralizar en los próximos días. No ha sido prioritaria la forma cómo se ha trabajado ese proyecto y vamos a darle una nueva formalidad”, declaró a RPP Noticias.
El funcionario precisó que esta zona, situada en la zona baja de la Costa Verde, debe tener “el mejor centro de convenciones, la mejor cancha de fútbol, mejores áreas libres y un gran complejo deportivo en la playa Los Delfines”.
LEA TAMBIÉN: Perspectivas económicas para Perú en 2023, según Gobierno, analistas y bancos
Canales, que está postulando a la presidencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), sostuvo que pese al convenio entre el distrito miraflorino con la Municipalidad de Lima Metropolitana hace más de un año para fiscalizar y normalizar el tránsito vehicular, “no está en marcha” debido a la reducción del número de acciones de fiscalización.
Pese a ello, remarcó su cercanía con Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, para trabajar en conjunto con el fin de beneficiar a ambos distritos en sectores prioritarios como seguridad, ambientación, corrupción cero, entre otros.
También destacó el acercamiento entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y López Aliaga, pues precisó que debería existir un “trabajo coordinado” entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales.
LEA TAMBIÉN: Inversión pública: los hospitales y colegios que se pudieron construir con los montos no ejecutados